Jornadas

Para una comunidad que trabaja, piensa, crece e investiga no hay herramienta más fundamental que un espacio de encuentro en el cual se puedan difundir las ideas y compartir los resultados conseguidos. Las Jornadas del departamento de Inglés son un evento anual que nuclea a profesores, ex profesores, graduados y alumnos en pos de favorecer tanto el desarrollo académico de los oyentes como la difusión de la producción intelectual de los expositores.

¿Quiénes pueden ser expositores?

El EDAPI promociona la participación activa no sólo de profesores y graduados, sino también de los alumnos de la casa. Toda la comunidad está invitada a enviar sus propuestas, las cuales son consideradas de forma anónima por una comisión de lectura.

¿Qué implica ser expositor?

Las posibilidades y formatos de exposición son variados y dependen de la dinámica específica de cada Jornada. Ya sea individualmente o en grupos, los formatos más comunes son presentaciones plenarias (habitualmente a cargo de expositores invitados), exposiciones en aula, talleres o pósters. Cada expositor elige anticipadamente el formato de su presentación.

¿Quiénes pueden concurrir como oyentes?

El compromiso es que todos los miembros de la comunidad puedan asistir en algún momento u otro a las Jornadas, razón por la cual se ofrecen variedad de horarios (normalmente en dos días), con la habitual posibilidad de suspensión de las actividades normales durante la extensión de las Jornadas.
Más allá del Departamento de Inglés, y dentro de las posibilidades concretas de cada Jornada, existe la intención de compartir el encuentro con todos los otros Departamentos del Profesorado e incluso con otras instituciones amigas y afines.

¿Cómo anotarse como oyente o expositor? ¿Cuándo se realizan las Jornadas, cuál es su temática y quiénes exponen?

La información específica de cada Jornada puede encontrarse aquí mismo, en la sección “Jornadas”. Allí se publican las fechas límite para presentar trabajos, para preinscribirse como oyente, así como también las fechas y temática de las Jornadas y la programación. Ante cualquier duda, comunicarse a edapijvg@hotmail.com