Writing Contest


El concurso de escritura surge como iniciativa para darle voz a las producciones literarias y académicas de los alumnos, que tantas veces terminan archivadas y olvidadas en los discos rígidos. Al circular, participar, ser leídos, premiados, publicados e incluso tal vez estudiados, los escritos de nuestra comunidad cobran vida, y a través de ellos reviven también las voces de los alumnos, a veces faltas de un espacio para la expresión.

¿Quiénes pueden participar?

Todo alumno del Departamento de Inglés es elegible para participar en el concurso de escritura. De momento, sólo existen concursos de Lengua I, II, III y IV, pero eventualmente se extenderá la convocatoria a trabajos de cualquier Literatura, Historia o Lingüística, para poder incluir también el género de texto académico.

¿Cómo participar?

Para participar, basta con enviar a writingcontest.edapi@gmail.com un cuento corto u otra producción literaria escrito durante el año lectivo en la materia correspondiente (Lenguas I a IV); no se aceptan producciones escritas especialmente para el concurso, sino sólo trabajos presentados en clase durante la cursada.
Para más detalles sobre cómo presentar las obras, premios, jurados, derechos y responsabilidades, ver las bases de cada concurso aquí: Lengua I ; Lengua II; Lengua III ; Lengua IV.

¿Cómo enterarse de las fechas límite de entrega, ganadores, publicaciones, etc.?

Todas las novedades de cada edición del concurso pueden verse en este mismo sitio, en la sección “Writing Contest”, en la cual se publicarán fechas límite de presentación de trabajos, los miembros del jurado, los nombres de las obras ganadoras y sus autores, así como también las obras que hayan resultado premiadas.